Conoce nuestros productos

Nueces: el fruto seco de la Navidad.

Las nueces es uno de los frutos secos que tiene un especial protagonismo en el periodo navideño al igual que los turrones, mazapanes,…

Son el fruto del nogal y suele recolectarse con la llegada del otoño.

Historia y origen de la nuez.

El origen de la nuez es en la antigua Persia, ellos la llamaban «Theos balanos», que significa “semilla de Zeus”, que a su vez quiere decir “semilla de Dios”. Desde allí se fue expandiendose a lo largo de Europa.

La nuez es muy popular en España de hecho fueron los españoles los que la introdujimos en el continente Americano. Por esa razón se conoce en México como nuez de Castilla.

Beneficios de las nueces.

«Se trata de un fruto oleaginoso con un alto contenido de agua, proteínas, grasas e hidratos de carbono, al margen de un 60% de aceite y además está catalogada como un alimento completo»

Según la Fundación Española de Nutrición

Las nueces tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud de entre los que podemos destacar:

  • Son buenas para nuestra piel por sus antioxidantes y vitaminas.
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares.
  • Son un gran alimento para nuestro cerebro.
  • Reducen la hipertensión y los niveles de LDL (colesterol malo).
  • Evitan la aparición de arteroesclerosis.
  • Son saciantes por lo que previenen la obesidad.
  • Pueden ayudarnos a prevenir la diabetes en aquellas personas predispuestas a la enfermedad. Además contienen un bajo índice glucémico por lo que pueden formar parte de la alimentación de quienes padecen la enfermedad.

Diferentes presentaciones.

Según diferentes estudios con solo comer 25 gramos de nueces, éstas aportan más del 90% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3, una gran variedad de minerales, vitaminas del grupo B, proteínas y fibra.

En Frutos Secos El Llano tenemos tanto con cascara como sin ella y para los más golosos están las nueces caramelizadas 🍬 y las chocolateadas 🍫.

¿Has probado nuestras nueces? ¿no? 🏃🏃‍♀️🏃‍♂️a nuestra tienda online 🛒 y no te quedes sin ella. No olvides que tenemos un código de descuento por nuestro 30 aniversario: ➡️➡️»código30«⬅️⬅️. ¡No dejes pasar la ocasión! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *