Sin categoría

Disfruta tu verano

Hola chicos y chicas, ¿Qué tal el inicio del verano? Nosotros tenemos que confesar que aquí se va notando bastante el calorcito y que estamos super ocupados con todos los cambios que estamos haciendo en las redes sociales para que siempre estéis actualizados y cerca de nosotros 🙂

Este calor solo nos hace pensar: comida fresca y desde nuestro pequeño rincón queremos regalarte un capricho en forma de helado porque sí, porque te lo mereces

Se trata de una deliciosa tarta de nata helada, para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de almendra para caramelizar.
  • 150 gramos de azúcar para caramelizar.
  • 100 gramos de galletas.
  • Un poco de mantequilla.
  • 500 gramos de nata para montar.
  • 370 gramos de leche condensada.

La preparación es muy sencilla:

  1. Prepara las almendras caramelizadas, puedes comprarlas ya hechas y te quedará muy ricas también, pero son muy fáciles de hacer y siempre estarán mejores recién hechas. Calienta el azúcar en una sartén hasta que vaya fundiéndose no dejes de dar vueltas para que no se queme cuando esté liquido echar las almendras y mezclar bien. Después echar sobre un papel de horno y dejar que enfríen.
  2. Cuando estén frías trocearlas no deben quedar muy pequeñas por lo que si lo haces con una batidora no tritures demasiado pero tampoco dejes los trozos demasiado grandes. Reserva.
  3. Derretimos un poco de mantequilla y una vez estén las galletas molidas las extendemos en la base de un molde.
  4. Ahora con ayuda de una batidora y su accesorio para montar nata empezamos a montarla. Cuando este semimontada añadimos la leche condensada y mezclamos hasta que este totalmente mezclada.
  5. Por último montamos la tarta, echamos la mitad de la mezcla anterior y la extendemos, ponemos la mitad de las almendras caramelizadas bien repartidas y repetimos añadiendo el resto de la nata con la leche condensada y terminando con las almendras caramelizadas. ¡Y a disfrutar!

Si haces la receta, que no se te olvide etiquetarnos en las redes sociales 😉 @elllano_fs

Y no lo olvidéis disfruta mucho del verano, desconecta y cuídate mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *