Consejos

¡Frutos secos como el primer día!

Vas a ver una peli o a tomar un aperitivo, te preparas unos frutos secos 🥜 que tienes por ahí guardados y cuando vas a comértelos … están rancios 😥. Miras el consumo preferente 🧐 y está bien y te preguntas ¿ por qué están así? 🤷‍♀️ 🤷‍♂️ ¿A quien no le ha pasado esto? 🙋‍♀️🙋‍♂️

Os vamos a contar las claves para que no os vuelva a ocurrir y tengáis vuestros frutos secos como el primer día.😋

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fruto seco es un alimento y como tal va perdiendo sus propiedades conforme van pasando los días. Pero según la conservación esa pérdida se producirá más rápida o más lenta. Por eso es tan importante que conozcamos la forma correcta de guardarlos.

Las claves para conseguir que los frutos secos te duren mucho más como el primer día son las siguientes:

  • Envase. Cuanto más hermético es éste los frutos secos se conservan mejor. Por eso es importante que cuando abras una bolsa si no te los comes todos los pongas en un envase lo más hermético posible. Siempre se conservan mejor en botes de cristal que en plástico, tiene más barrera.
  • Temperatura. A los frutos secos les influye muchísimo temperaturas altas y la variación de las mismas. Hay que tenerlos en un espacio que no haga mucho calor (temperaturas superiores a 22º) y/o que no haya mucha variación (mucha calor y luego más fresco en el mismo día). Por eso en verano se aconseja que si no tienes un lugar adecuado los tengas en la nevera.
  • Luz. Los frutos secos también le afecta la luz, hay que conservarlos en un espacio donde haya la menor luz posible.

Por lo que resumiendo para conseguir que tus frutos secos estén igual de buenos que el primer día, no los guardes mucho tiempo, pero si lo haces tenlo en un envase hermético y en un lugar en el que le dé la luz lo menos posible y no haga mucho calor ni sufran cambios de temperatura.

¿Lo anotaste todo? Pues no te olvides de nada que llega el calorcito y hay que tener todo esto muy presente. Así que prepárate para el buen tiempo y esos aperitivos interminables, corre y a nuestra tienda online y no te quedes sin tus favoritos ¿Conoces algún truco que quieras compartir? Déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *