Conoce nuestros productos

Almendra: la reina de los frutos secos.

La almendra es uno de los frutos secos de mayor consumo en el mundo, son el fruto de un árbol: «el almendro».

Historia y origen del almendro

La palabra almendro significa en hebreo «el despertar» o «estar despierto» ya que es el árbol frutal que primero florece en la primavera de climas cálidos.

El origen del almendro es en Asia (Persia, Siria e Israel) desde donde se introdujo al litoral Mediterráneo por los fenicios y después por el imperio romano. En la actualidad son los países mediterráneos y los norteamericanos donde se concentra la mayor parte de la producción del mundo.

En sus inicios la almendras no podían comerse ya que contenían unas toxinas mortales que liberaban cianuro. Eran usadas por egipcios, griegos y romanos para envenenar a sus enemigos o traidores.

Todo cambió hace unos 10.000 años cuando el gen que impedía la producción de esta sustancia mutó.

“Si nuestros ancestros no hubieran descubierto y seleccionado almendras dulces para el cultivo, las actuales serían amargas y tóxicas. Nuestra investigación demuestra que es un cambio pequeño pero esencial en el ADN de la almendra el que hizo que la almendra tóxica fuera comestible”

Birger Lindberg Møller, investigador de la Universidad de Copenhague (Dinamarca)

Hoy en día y tras muchos estudios los investigadores pueden saber si una planta en estado joven va a ser un árbol que dé almendras dulces o amargas. Esto lo saben tras realizar una prueba de ADN ya que en su resultado ven el gen que hace que sean de una forma u otra.

Beneficios de las almendras

Las almendras tienen muchos beneficios para la salud de los que podemos destacar:

  • Contienen gran cantidad de nutrientes: proteínas, grasas saludables, aporte de carbohidratos, fibra, antioxidantes, vitamina E y otros nutrientes como magnesio, cobre, vitamina B2 y fósforo.
  • Controlan el azúcar en sangre.
  • Reducen la hipertensión.
  • Pueden bajar el colesterol.
  • Previenen la oxidación del colesterol LDL.
  • Reducen el hambre bajando el consumo general de calorías.
  • Son muy efectivas para perder peso.

Diferentes presentaciones.

Según los diferentes estudios realizados por los expertos la forma de disfrutar de todos los beneficios de las almendras es tomar un puñado de almendras crudas y con su pielo incorporándolas a las ensaladas, en batidos o postres.

En Frutos Secos El Llano tenemos todas las variedades españolas: comuna, marcona y largueta; y todas las opciones posibles crudas, tostadas y fritas; todas ellas pueden ser sin cascara (con piel o sin piel) o con cascara pueden llevar sal o no. Y para los más golosos 😋 las almendras garrapiñadas y las chocolateadas.

Y tu ¿has probado todas las opciones posibles? ¿no? ¿a que esperas? 🏃🏃‍♀️🏃‍♂️ a nuestra tienda online y arrasa 🛒, no olvides que tenemos un código de descuento por nuestro 30 aniversario: ➡️➡️»código30«⬅️⬅️. ¡Aprovéchate! 😉

2 thoughts on “Almendra: la reina de los frutos secos.

  1. sikis izle dice:

    If you want to use the photo it would also be good to check with the artist beforehand in case it is subject to copyright. Best wishes. Aaren Reggis Sela

    1. El Llano dice:

      Thanks for your comment. I have made the photo with our resources.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *